Ante la escasez de agua potable que afecta a miles de habitantes de Tlalnepantla, autoridades locales decidieron rehabilitar líneas de conducción para reforzar el suministro del recurso natural en toda la red hidráulica municipal.
En un recorrido por la zona donde se encuentra la conexión del pozo Plazas de la Colina al tanque maestro Viveros de la Loma, el titular del organismo de agua potable de la localidad, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, afirmó que con estos trabajos se atenderá la demanda de al menos 28 mil habitantes de diversas colonias.
Indicó que estas acciones se suman a la puesta en operación del pozo Viveros de la Loma, que funcionará las 24 horas del día, en beneficio de más de 65 mil habitantes de 75 comunidades.
El funcionario aseveró que se trata de un asunto que no puede postergarse bajo ninguna circunstancia y que las exigencias de las familias por tener agua potable son legítimas, por lo que indicó que en tanto se realizan este tipo de trabajos, se mantendrá el operativo de pipas de agua, las cuales han distribuido más de 900 mil litros de agua en diversas colonias, fraccionamientos y pueblos.
Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, que preside el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio, conocido como OPDM, subrayó que ha sostenido reuniones con vecinas y vecinos de la zona, con el fin de que a partir de hoy el pozo Indeco-Los Reyes entre en operación.
En torno a la línea de conducción, puntualizó que es de ocho pulgadas y tiene una extensión de casi 900 metros. Este ramal suministrará 50 litros por segundo.
Mencionó que también se realizarán adecuaciones al interior del tanque maestro Viveros de la Loma, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, para recibir el caudal.
Con esta, son tres rehabilitaciones que efectúa el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, para enfrentar la reducción del caudal en el Sistema Cutzamala, las otras son los pozos de agua Indeco-Los Reyes Ixtacala y Viveros de la Loma, el cual funciona las 24 horas en beneficio de 65 mil habitantes de 75 comunidades.
La rehabilitación del pozo Indeco-Los Reyes Ixtacala beneficia a 23 mil residentes de las unidades habitacionales Hogares Ferrocarrileros, Gustavo Baz Prada-Los Reyes Ixtacala, los fraccionamientos Los Reyes Ixtacala Primera y Segunda Sección. Una vez cubierta la demanda de estas comunidades se reforzará el suministro en El Rosario II, sectores I, II y III, San Pablo Xalpa, Prensa Nacional y Rosario Ceylán.