El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, hizo un llamado al gobierno del Estado de México, a que reestableza el 19% del servicio del agua, ya que como todo el país, está atravesando por la emergencia de salud.
El gobierno del Estado de México recortó 518 millones de litros de agua potable durante el mes de abril y mayo a los habitantes de Ecatepec, situación que pone en riesgo la salud de 600 mil vecinos de colonias de la llamada Quinta Zona durante la actual pandemia de Covid-19.
Afirmó que hasta el momento no han recibido respuesta de la Secretaria de Obra Pública de la entidad, de la cual depende la CAEM, por lo que es necesaria la intervención directa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para resolver el problema, que afecta a miles de familias de Ecatepec, lo que se agrava por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Es un tema político electoral, que ellos obviamente quieren presionar al gobierno municipal y el gobierno municipal le había exigido desde prácticamente hace un mes que nos pusiera a nivel con el agua. Y hoy tenemos que salir con las pruebas en la mano a decirle que nos disminuyó el 19% de agua, que es un genocidio que en medio de una pandemia y una situación crítica haya llevado a la población a este extremo", reiteró.
Desde febrero pasado la CAEM redujo el suministro de agua en bloque a Ecatepec, situación que se agravó en abril pasado, cuando disminuyó más de 518 millones de litros ese mes, situación que persiste en Mayo y afecta a miles de pobladores.
Vilchis Contreras aseguró que su gobierno trabaja en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda ciudadana, ya que es un tema pendiente al que no se dio importancia en administraciones pasadas.
"Por mucho tiempo no hubo una batería de perforación de pozos como lo estamos haciendo ahora", dijo.
El presidente municipal de Ecatepec recorrió diversos puntos del municipio donde se llevan a cabo obras de infraestructura hidráulica y supervisó personalmente el avance de los trabajos..