La venta de árboles de navidad en la zona de los volcanes está por los suelos, afirmaron comerciantes de Amecameca, tras demandar apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los vendedores, existe baja afluencia de personas que visitan el lugar.
Relataron que esto se debe a que el puente vehicular de la carretera México-Cuautla permanece dañado a raíz del sismo de 2017.
Como cada temporada desde hace casi tres años, dijeron, la venta de árboles de navidad se mantiene afectada.
Mencionaron que además de la pandemia, la baja circulación por el puente dañado está perjudicando las ventas.
Indicaron que la versión de las autoridades es que dicho puente vehicular se reabrirá los próximos días, tras ser cerrado a principios del 2018, luego de que el temblor de septiembre de 2017 provocó daños estructurales en ambos carriles.
En el primer trimestre del 2018, el gobierno actual contrató una empresa constructora para corregir las fallas, pero no acabó la obra, suspendiéndola en mayo del presente año por presunta falta de recursos, según un documento que distribuyeron los comerciantes.
Denominado puente de los “árboles de navidad”, está situado a aproximadamente 700 metros de la entrada a la comunidad de Santo Tomás y se construyó durante el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa.
Durante el tiempo que ha permanecido cerrado se formaban largas filas de vehículos que abarcaban más de tres kilómetros, sobre todo los fines de semana.
Este problema aumento por las maniobras de maquinaria pesada y los puestos ambulantes ubicados a partir de la entrada al bosque de los árboles de navidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem