El miércoles pasado el municipio de Ecatepec dio a conocer las modificaciones al Bando Municipal en las que se marca que las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos, específicamente en tianguis, serán acreedoras a una sanción la cual consiste en en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Pues al parecer a los pobladores de Ecatepec no se enteraron de la nueva disposición municipal, y este viernes fue detenida la primera persona por no usar el cubrebocas; la detención se llevó a cabo a la altura del edificio que alberga los Juzgados Civiles y Familiares de Primera Instancia y Cuantía Menor de Ecatepec, en la calle de Adolfo López Mateos, muy cerca del Palacio Municipal.
Cuando la Célula Covid acompañada de elementos policiacos municipales observaron a un hombre que no portaba cubrebocas, en primera instancia los guardianes del orden solicitaron al hombre usar la prenda protectora, sin embargo, el sujeto, quien dijo llamarse Javier “N” y pasante de la carrera de Derecho, alegó que se encontraban trabajando.
Al parecer, molesto ante la recomendación, el joven litigante levantó el dedo medio de su mano y lo mostró a los oficiales.
Durante su detención alegó que al momento no portaba el cubrebocas y que fue detenido mientras se lo colocaba, añadió que no hay algún articulo donde especifique en qué lugar es obligatorio el uso de la prenda. A bordo de una unidad de Seguridad Publica fue trasladado ante el Juez Calificador, donde se le impondrá la sanción correspondiente.
Cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en Ecatepec se han contagiado desde el inicio de la pandemia 53 mil 414 personas y han fallecido 6 mil 591. En lo que va de enero 8 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus.
Con información de Fernando Solís | El Sol de Toluca
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem