Perros que no dejaban de aullar fueron rescatados de casa en Tlalnepantla

A través de redes sociales, los habitantes reportaron al sistema municipal DIF que los animales se encontraban sin alimento ni agua desde hacía varios días

Rubén Pérez| La Prensa

  · martes 22 de febrero de 2022

Perros rescatados en Tlalnepantla Foto/Cortesía

Personal del Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal del sistema municipal DIF de Tlalnepantla activó los protocolos de rescate en favor de dos perros que habían sido abandonados en una casa, cuyos dueños salieron del inmueble desde finales del año pasado.

Esto se logró después de que autoridades locales recibieran diversas denuncias ciudadanas, en las que se reportaba que los canes aullaban a toda hora. A través de redes sociales, los habitantes reportaron al sistema municipal DIF que los animales se encontraban sin alimento ni agua desde hacía varios días.

Ante esta situación, el Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal de Tlalnepantla procedió a interactuar en coordinación con el área de seguridad pública municipal, así como con respaldo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Personal de estas instituciones acudió a la casa en la que se encontraban abandonados los perros y logró rescatarlos. Los canes fueron sacados de la vivienda, ubicada en la colonia Electra, y enseguida los trasladaron a instalaciones municipales para que recibieran atención médica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los primeros reportes advierten que los animales presentan desnutrición y deshidratación. Las autoridades no abundaron sobre el paradero de los propietarios de la casa y de los animales. Sólo se conoció por las denuncias ciudadanas, que el inmueble llevaba varios días sin movimiento de personas, pues desde finales de 2021 no se supo más de los dueños.

Es preciso mencionar que desde el pasado 26 de julio, el Congreso del Estado de México aprobó sanciones contra los responsables de maltrato animal. Los legisladores avalaron reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal de la entidad para constituir consejos de protección bienestar animal en cada municipio y aumentar las sanciones por maltrato animal hasta con nueve años de prisión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem