Los habitantes de entre ocho y doce colonias de Nezahualcóyotl deberán tener paciencia ante la sequía que tendrán a partir de las 5 de la mañana del próximo jueves y hasta la noche del viernes siguiente, debido al corte en el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo La Caldera.
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, al ser cuestionado en entrevista telefónica sobre las acciones que realizará el ayuntamiento para mitigar las molestias a la población.
El edil dijo que las familias afectadas tendrán que solicitar a las autoridades municipales el envío de pipas, aunque pidió tomar previsiones desde ahora y racionar al extremo el uso de este recurso natural.
A la pregunta de qué colonias resultarán afectadas por los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua, el edil respondió que entre las comunidades que se quedarán sin el suministro aparecen Juárez Pantitlán, El Sol, Estado de México, Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Colonia México en sus tres secciones y Tamaulipas secciones virgencitas, principalmente.
Indicó que la reducción en la presión del agua será de 250 litros por segundo y así se mantendrá durante los próximos jueves y viernes, debido a que habrá labores de mantenimiento de la subestación eléctrica en la planta de bombeo, la cual está a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
El presidente municipal aseveró que para evitar en la medida de lo posible afectaciones de gran consideración, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento estará enviando pipas. Para ello, pidió que los habitantes se comuniquen al número telefónico 20 00 66 00 extensiones de la 1103 a la 1107 o enviando un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.
Solicitó paciencia, comprensión y responsabilidad en el uso del agua potable, pues dijo que estos trabajos son necesarios para evitar futuros problemas en la red de distribución,
Asimismo, hizo énfasis en que los ciudadanos deben cuidar el agua, ya que la emergencia sanitaria todavía representa un serio problema y resulta vital para mantener los hogares limpios para cerrarle el paso a eventuales contagios de Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado