Una maestra utilizó sus redes sociales para denunciar acoso sexual al interior de su salón de clases, nada menos que por parte de sus alumnos de 14 años.
En una publicación de Twitter dijo que "Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niña de la secundaria”.
La publicación no tardó en hacerse viral y generó polémica por la actitud perversa de los estudiantes; además la profesora publicó capturas de pantalla de un chat en Facebook, en las cuales se aprecia fotos del escote de la docente.
También dijo que la escuela ubicada en el municipio de Cuatitlán Izcalli está fuera de control y las autoridades no parecen tomar acciones.
"Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto intima a un novio. Además, en el dicho chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como “putas feministas” “perras” y distribuyendo también fotos intimas de otras
— delirio delirio (@deliriodelirio2) 24 de septiembre de 2019
Asimismo, denunció que los niños son agresores; “Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”.
Lo alarmante de esto es que una de sus compañeras maestras le dijo que “son niños”. “Es que tú eres guapa” y “pues eso sucede cuando eres guapa y te vistes muy juvenil y les atraes”.
La profesora dijo además que no hay un protocolo de atención y mucho menos sanciones reales, y que no hay nada en el reglamento que proteja a las maestras y a las alumnas del acoso.
Luego de recibir miles de comentarios y retuits, el hilo fue eliminado junto con la cuenta y hasta el momento no se sabe en que escuela ocurren estos atropellos o si la maestra fue sancionada por hacerlo público.