Los protocolos implementados en el Estado de México para investigar un posible feminicidio fueron activados este mediodía, luego de que en el teatro universitario Los Jaguares, perteneciente a la Universidad Autónoma de la entidad, fuera encontrada sin vida una maestra de danza.
Las autoridades universitarias solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía de justicia estatal para realizar el levantamiento del cuerpo. La mujer, identificada como Sonia “N”, de unos 40 años de edad, fue hallada en la parte superior del inmueble, ubicado en la Avenida Gómez Farías, entre las calles de Villada y Quintana Roo, colonia La Merced, en la capital del Estado de México.
Hasta el momento, la Fiscalía realiza las primeras investigaciones y peritos de la dependencia laboran en esas instalaciones de la universidad, donde se presentan obras teatrales, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias y audiciones a grupos de música y danza.
El abogado de la máxima casa de estudios de la entidad, Raúl Ortiz, manifestó que por el momento no se tienen más datos y evitó hacer declaraciones sobre las eventuales causas que llevaron a la mujer a perder la vida.
De manera categórica, declaró que “no quiero ser irresponsable sobre si es o no un feminicidio, será la propia fiscalía la que determine… no puedo adelantar nada ni debo hacerlo; toda la información que se nos solicite la vamos a entregar para que la autoridad tenga todos los elementos, dijo el funcionario de la UAEM.
El teatro Los Jaguares se encuentra resguardado tanto por autoridades judiciales como por la propia institución de educación superior, hasta en tanto termine todo el trabajo pericial para determinar qué fue lo que sucedió.
Se desconoce por el momento si perdió la vida esta mañana o desde ayer. Trascendió que Sonia “N” fue localizada tirada y no se ha informado de manera oficial si presentaba huellas de violencia.