El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jesús Cuanalo impugnará los resultados de la elección del municipio de Texcoco, para la cual contendió y resultó perdedor frente al candidato de Morena.
Cuanalo asegura que hay videos de operadores de Morena comprando votos en el municipio, y aseguró contar con las pruebas para demostrar que el 60% de los votantes no quieren al candidato de Morena.
Al dar el mensaje de que impugnará el proceso de elección, aseguró que lo hace como un acto de justicia y de democracia y no como una obsesión por el triunfo, y está a favor de la justicia.
El ingeniero forestal sostuvo que las elecciones en Texcoco fueron manchadas por la trampa, la intimidación, la guerra sucia, la compra del voto y la manipulación de los programas sociales por parte de sus adversarios, lo que derivó en una crisis aún más aguda de credibilidad de los ciudadanos hacia los políticos de siempre.
Cuanalo llevó al Partido Verde y a la ciudadanía a donde nunca antes en la historia de Texcoco, pues los datos que tiene en su poder indican que en verdad no está solo: más de 27 mil personas lo respaldaron sin condiciones ni dádivas.
“No perdimos, ganamos el respeto de mucha gente y mucha gente se ganó nuestro respeto y cariño. Ganamos en muchas casillas, en todas las poblaciones clave. Ganamos miles de seguidores a quienes no vamos a dejar solos”, enfatizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem