Durante una reunión con representantes de las cámaras de comercio y empresariales, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció que se tomaron medidas para contener los contagios de Covid-19 en el municipio, como la suspensión de 17 eventos públicos no autorizados y el cierre de espacios públicos como parques y centros cívicos.
Asimismo, informó que se están tomando acciones en tres ejes prioritarios en materia de salud, seguridad y abasto de agua para poder garantizar el bienestar de los ciudadanos y la reactivación económica tras la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Solicitó a los empresarios dotar a sus empleados de las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios en sus centros de trabajo y con ello resguardar la integridad de miles de familias de los trabajadores.
En tanto, a las empresas que cerraron sus instalaciones, les ofreció mayor seguridad para evitar acto de rapiña o asaltos.
Al encuentro celebrado en el palacio municipal de Ecatepec, asistieron líderes de Canacintra, el Consejo Empresarial Mexiquense, Canirac, Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Empresarios del Edomex.
Los representantes empresariales solicitaron llevar a cabo acciones conjuntas para reactivar la economía local en cuanto las condiciones de la emergencia lo permitan, incluso que se busquen opciones para los establecimientos que han sido cerrados durante los operativos contra la venta de alcohol aplicados por el gobierno municipal, como un posible cambio de giro.