Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) de Naucalpan detuvieron a 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales, luego de que al ser revisados les fueron encontrados palos y tubos metálicos, que al parecer serían usados para violentar casillas, así como dinero que presuntamente utilizarían para comprar votos.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz; en ese instante, los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión.
Al concluir, los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.
Los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que acorde a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem