Demandan transparencia el alcalde de Cuautitlán Izcalli

Miguel Ángel Huesca Santiago, décimo tercer regidor, manifestó en entrevista que es necesario revocar el contrato de las nuevas unidades de seguridad pública

La Prensa en línea | Rubén Pérez

  · martes 25 de junio de 2019

Foto: Archivo OEM

Integrantes del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli afirmaron que las decisiones de gobierno tomadas por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, carecen de transparencia y apertura a la información, siendo el tema de la adquisición de patrullas uno de los asuntos donde más inconsistencias existen.

Miguel Ángel Huesca Santiago, décimo tercer regidor, manifestó en entrevista que es necesario revocar el contrato de las nuevas unidades de seguridad pública, “pues el proceso de compra está plagado de opacidad, además de que la empresa involucrada ha demostrado que no cuenta con la capacidad de otorgar el servicio ofrecido”.

El funcionario indicó que hace unos días se dio a conocer la solicitud de una prórroga por parte de la misma empresa, con el fin de concluir con la entrega programada de 90 patrullas.

Esto, sumado a las inconsistencias en el contrato, hace urgente la aplicación de una nueva licitación que cumpla con lo que marca la ley, dijo el integrante del cuerpo edilicio.

Añadió que otro caso de opacidad en la actual administración que encabeza el alcalde de Morena es el relacionado al convenio firmado para la operación de camiones recolectores de basura, que ya venían prestando el servicio desde el anterior gobierno y que desde entonces contaba con un sobre precio.

Miguel Ángel Huesca precisó que el gasto actual por el servicio de camiones recolectores de basura, permitiría a Cuautitlán Izcalli adquirir sus propias unidades, con la posibilidad de que al paso del tiempo se contara con un parque vehicular, patrimonio de los habitantes.

Sin embargo, dijo, la negociación de hoy por hoy frena el desempeño del área de servicios públicos y solo beneficia a la empresa.

Finalmente,se refirió al festejo por los 46 años de la fundación del municipio, donde–dijo- se privilegió el derroche, cuando la realidad de los habitantes es quenecesitan obras y mejores servicios. Aseveró que más que de una verbenapopular, Cuautitlán Izcalli requiere políticas de desarrollo int