El gobierno municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, verificó ayer que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones para prevenir contagios de Covid-19 y suspendieron actividades a las 17:00 horas, además de que acataron las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras anunció la semana que el municipio regresa a semáforo rojo por lo que resta del año ante el incremento en el número de contagios y decesos por la enfermedad.
A las 16:45 horas de ayer empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar a partir de ese horario, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que ya estaban en el interior del centro comercial.
En el recorrido de verificación participó personal de las áreas de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil de Ecatepec, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Regulación Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), con apoyo de más de 20 elementos de la Guardia Nacional.
Agregó que alrededor del 90% de los locatarios de la plaza comercial Las Américas suspendieron servicio a las 17:00 horas y sólo algunos quedaron con clientes en su interior, a los que explicaron los nuevos horarios y medidas para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en el municipio y en general en el Estado de México.
Bautista Pérez aseguró que la Célula Covid del gobierno municipal igualmente recorre tianguis, mercados, calles y establecimientos comerciales para supervisar que se acaten las nuevas disposiciones y pedir a las personas que acaten las recomendaciones sanitarias, pues recordó que Ecatepec regresó al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.