El pasado jueves en la Ciudad de Toluca los trabajadores de una empresa vivieron momentos de terror, cuando un sujeto armados entró a robar, agredió a los ahí presentes con un desarmador, para luego ser dejado libre con sus cómplices, porque el Ministerio Público no consideró los datos aportados por las víctimas.
Testigos y afectados por este suceso narraron a La Prensa, que en la fecha señalada, alrededor de las 15:00 horas llegó una trabajadora a esta empresa en Valle Don Camilo, de la ciudad de Toluca.
Casi junto a ella llega un sujeto con una mujer y al percatarse que la puerta estaba semiabierta entran y amagan a una empleada, a quien dice el “Ya valiste madre, dame todo el dinero”.
Ante los gritos un empleado acude al lugar mientras la empleada corre hacia la planta alta.Debido a que se cerró la puerta de seguridad el agresor y la mujer no pudieron escapar, momento que es aprovechado por el empleado, quien lo somete derribándolo, mientras el asaltante le trataba de clavar el desarmador en la espalda.
Un cliente que estaba en el sitio acude en apoyo y juntos someten al posible delincuente, aunque éste al verse detenido amenaza: “no saben con quien se están metiendo”Pese a todo esto, alguien llamó a la policía, cuyos elementos trasladan al posible asaltante, la cómplice y otra persona que los esperaba en un vehículo ante el Ministerio Público, donde él es identificado como José “N”.
Resaltan los denunciantes que la Ministerio Público no los escuchó al presentarse, los envió a sentarse, aunque si llamó a los oficiales para preguntar porque llevaban detenidos.
La respuesta de los oficiales fue que se había pedido ayuda por un robo en proceso; sin embargo ella al saber que no se había cometido el robo preguntó de nuevo porque habían llevado a las personas ante ella.Pese a todo inicio la carpeta TOL/TOL/00/MPI/610/08369/19/12 lo que ocurrió hasta unas tres horas después, según denuncia la parte afectada, quien agrega que le impidieron ofrecer detalles y que únicamente aportara lo ocurrido y lo que vio.
Ante esto, durante la audiencia el juez optó por dejar libre a los detenidos argumentando que solo se tomaron declaraciones de los afectados y no se preocuparon por los derechos del detenido.
Los afectados de este intento de robo aseguran que durante la audiencia el juez no vio el video, el desarmador usado ni las fotografías que se le iban a presentar.
Ante esto hacen un llamado a las autoridades competentes, porque a pesar de haber sido asaltados, sufrido lesiones y haber detenido al agresor y probables cómplices, todos quedaron libres.