La fiebre de triunfalismo se apoderó prácticamente de todos los candidatos a las presidencias municipales del Estado de México, lo mismo que para el Congreso mexiquense, argumentando que las encuestas de salida reflejaban victorias que calificaron como irreversibles.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para el municipio de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, se ungió como el ganador de las elecciones, tras sostener que llevaba la delantera con más de 21 mil votos. Tras el cierre de casillas emitió un mensaje en el que se dijo triunfador de los comicios
Enrique Vargas del Villar, aspirante a una diputación local reveló a través de sus redes sociales que los candidatos del PAN resultaron victoriosos tanto en los ayuntamientos como en las curules del Poder Legislativo.
Su esposa Romina Contreras compitió como candidata a la alcaldía de Huixquilucan, municipio del que Vergas del Villar era edil hasta abril pasado, cuando pidió licencia para separarse del cargo.
Patricia Durán Reveles, aspirante a la alcaldía de Naucalpan por la alianza Juntos Haremos Historia también aseguró que logró la mayor cantidad de votos que le permitirá reelegirse en ese importante municipio del área metropolitana del Valle de México.
Aseveró que las encuestas de salida la colocaban con 35% de votos, contra su más cercana contrincante Angélica Moya Marín, de la coalición Va por México, quien –dijo- llevaba 29.4% de los sufragios.
En una meteórica conferencia de prensa, ya entrada la noche, manifestó que la tendencia es clara y su triunfo contundente.
En el municipio más grande del territorio mexiquense, el morenista Fernando Vilchis Contreras, también se dijo ganador de las elecciones. De hecho, desde antes de los comicios, en sus redes sociales utilizó la frase “Ya ganamos”, estatus que refrendo una vez cerradas las casillas electorales, donde estimó sacar alrededor de 400 mil votos.
En Tlalnepantla, el abanderado de la alianza Va por México, Marco Antonio Rodríguez, quien en el pasado reciente incluso buscó ser candidato de Morena, también envió a sus más cercanos colaboradores a “cacarear” la victoria sobre su adversario Raciel Pérez Cruz, quien compitió para reelegirse en las elecciones.
En Metepec, tanto Fernando Flores, de PRI, PAN y PRD, como Gabriela Gambia, de Morena, PT y Nueva Alianza, quienes protagonizaron notorios capítulos de agresiones durante las campañas políticas, cada uno por su lado, se adjudicó el triunfo en las elecciones al asegurar que los ciudadanos les dieron la confianza para encabezar la presidencia municipal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem