A partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero, en las calles y avenidas de Tlalnepantla habrá un despliegue de seguridad con motivo del operativo decembrino, con el fin de inhibir la comisión de delitos que durante este mes tienden a incrementarse debido a que se dan pagos de cajas de ahorro, aguinaldos y otros conceptos que implican mayor flujo de capital.
Lo anterior fue dado a conocer hoy por el alcalde Raciel Pérez Cruz, tras manifestar que la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio instaló puntos de auxilio para brindar información y apoyo vial, además de anunciar recorridos de vigilancia como parte de dicho operativo.
Detalló que como parte de este operativo, personal de la subdirección de tránsito y vialidad se instala de la 8 de la mañana a las 6 de la tarde en avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de Jardines del Recuerdo; en el Boulevard Manuel Ávila Camacho esquina con Avenida de los Maestros, colonia San Andrés, y en la glorieta de avenida Río de los Remedios en San Juan Ixhuatepec.
Asimismo, se llevan a cabo operativos de seguridad pública en los diferentes cuadrantes del municipio para inhibir el delito, lo mismo que en las plazas comerciales, mediante el apoyo de los integrantes la coordinación general de seguridad pública.
En estas acciones también participan, de manera conjunta, efectivo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
El presidente municipal manifestó que la administración local tiene como uno de sus principales ejes rectores la seguridad de la población, pues históricamente ha sido una de las demandas más sentidas de las familias de Tlalnepantla, por lo que afirmó que no se escatimarán recursos para garantizar bienestar de la población.