En días pasados, a través de un comunicado, fue dada a conocer la extensa gira de trabajo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, precisando la construcción de dos tanques nuevos: La Esperanza y Coanalco.
Este último cuenta con una capacidad de 500 m³ y beneficia, además, a otras colonias como Benito Juárez, La Palma, Buenavista, La Presa y Tepexicasco.
Sin embargo, con base en un boletín informativo emitido en mayo de 2018 por el entonces gobierno local y en el tercer informe de trabajo de Indalecio Ríos Velázquez, el depósito de Coanalco fue inaugurado a principios de ese año por dicho ex alcalde.
Asimismo, se detalla la inversión efectuada respecto al tema de obra hidráulica, además de señalar la puesta en marcha de otro tanque en la colonia La Palma y la proyección de 10 más (que quedaron inconclusos).
De esta forma, el tanque de la colonia Coanalco no ha dejado de operar desde esa fecha y, al día de hoy, tampoco ha sido publicada ficha técnica alguna que especifique la labor de este gobierno; lo que al parecer, sólo fue cambiado el logo de la administración anterior por el actual.
Por su parte, la ciudadanía se ha mostrado inconforme por dicha acción, pues aseguran preferir la cobertura de otras necesidades en cuestión de servicios públicos o rehabilitación de la red hidráulica, en lugar de que "les intenten tomar el pelo".
ADM