Con más de 4 mil fallecimientos por Covid-19 y 40 mil personas contagiadas, de acuerdo con datos de la Secretaría del gobierno federal al último corte, el municipio de Nezahualcóyotl comenzará a vacunar a los menores de 15 a 17 años a partir del 28 de noviembre, anunció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Afirmó que se estima inmunizar a unas 50 mil personas de ese grupo etario, con lo que la localidad reforzará el número de habitantes que han recibido el biológico contra el SARS-Cov-2.
Aseguró que actualmente el 95 por ciento de la población mayor de 18 años se encuentra vacunada contra este virus. “Ahora es importante comenzar a inmunizar a los menores de edad, con el propósito de evitar de que en caso de estar expuestos a esta cepa puedan padecer complicaciones”, dijo el edil, tras supervisar las sedes que serán habilitadas para vacunar a los adolescentes.
Manifestó que la aplicación de la primera dosis se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y será para la población que no tenga comorbilidades.
Serán tres diferentes sedes:
- Deportivo Nezahualcóyotl, ubicado en calle San Esteban, entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Parque Zoológico del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada
- Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en avenida San Ángel casi esquina con calle Escondida en la colonia Vicente Villada y
- Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola, lateral de Avenida Central Calle 35 s/n, en la colonia Campestre Guadalupana.
Documentos que los menores de edad necesitarán para vacunarse son:
- Comprobante de registro que pueden descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx
- Copia de su CURP o acta de nacimiento, y
- Deberán acudir acompañados de un adulto que tendrá que presentar su identificación oficial
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No hay orden alfabético
Resaltó que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes referidas del 28 al 30 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que exhortó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto.
Recomendó acudir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora a la que asistan a vacunarse, portar siempre cubrebocas y si les es posible careta, y si están tomando algún medicamento tomarlo en su horario habitual, posteriormente a recibir la vacuna mantener las medidas sanitarias pertinentes de autocuidado como el lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem