Hasta el 18 de diciembre de este 2020 se ha vacunado contra la influenza estacional a un millón 148 mil 232 personas de los grupos prioritarios que se propuso para la temporada invernal que concluye en marzo de 2021, así lo informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).
La dependencia explicó que la meta establecida para este ciclo de vacunación es de un millón 899 mil 900 dosis. De esta manera, faltan por aplicarse poco más de 741 mil, por lo que se está en tiempo para alcanzar el objetivo, dado que el periodo de vacunación se extiende hasta el mes de febrero del próximo año.
Los sectores a los que va dirigida la vacuna, de manera primordial, son los niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, quienes padecen alguna enfermedad previa y los adultos mayores de 60 años.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recordó que desde el inicio de la administración la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que las personas sin seguridad social de estos segmentos de la población acudieran a vacunarse.
También se detalló que en el grupo de mujeres embarazadas el avance de la vacunación es de 94.2 por ciento. En el personal de salud se alcanzó la meta establecida.
En población con padecimientos previos, de 5 a 59 años el progreso es de 61% en números redondos. Y en las personas mayores de 60 años se lleva un adelanto superior a 67 por ciento.
La dependencia hizo un llamado a las personas que se encuentran en los grupos mencionados que acudan a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la gripe.