La jerarquía católica del Estado de México anunció sanciones contra mayordomos que, sin estar facultados, organizaron fiestas patronales, poniendo en riesgo la salud de los creyentes en medio de la emergencia sanitaria por Covid.
Afirmó que estas personas, que participan y acuden a las celebraciones litúrgicas, no son responsables ni encargados de coordinar actividades dentro de la iglesia, y menos estar afinando detalles para las fiestas patronales.
La arquidiócesis de la capital del estado manifestó a través de sus redes sociales que se determinó sancionar a mayordomos de tres comunidades por incurrir en acciones fuera de su competencia, pero más porque aun cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, es necesario mantener la cautela en eventos masivos.
"Por el momento está restringido que se tengan estás actividades por lo mismo de que convocan a la gente. Acaba de pasar la celebración donde estoy trabajando e hicimos misa virtual, pero no se realizó la procesión con la imagen ni el convivio o fiesta afuera del atrio, donde se ponía una lona, había vendimia y las personas iban de forma masiva", dijo el clero mexiquense.
La iglesia manifestó que los nombres de los sancionados, así como los castigos, no serían divulgados. "Dejaremos en el anonimato tanto a los mayordomos como a las comunidades porque no se trata de exhibir a alguna persona, pero sí de que quienes profesan la fe católica sean los primeros en dar testimonio".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los mayordomos convocaron a reuniones masivas y convivios, donde incluso hubo ferias, situación que las autoridades eclesiásticas no vieron bien, sobre todo porque los riesgos de contagios de Covid-19 aún están presentes.
"El Arzobispo lo dejó muy claro y ya no pueden ejercer otro servicio dentro de la iglesia, si no hay obediencia ni respeto cómo van a tener un servicio más dentro de la comunidad o la iglesia, no hay respeto de las tradiciones y costumbres si ellos son los primeros en no respetar su vida y la de los demás", sentenció el clero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado