Ante las quejas de las aplicaciones móviles que operan como intermediarios en el reparto de paquetes, alimentos víveres o cualquier mercancía, quienes dijeron que es anticonstitucional que les apliquen un impuesto del 2% como se anunció en la iniciativa de Código Fiscal 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no tienen porqué quejarse.
Pues afirmó que se busca que ese porcentaje de ganancias se utilice en los servicios públicos de la Ciudad.
En entrevista, la mandataria explicó que las aplicaciones de taxis ya lo tienen y afirmó que defenderán a los trabajadores que los contratan como socios con quienes dijo está todo su apoyo y solidaridad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Realmente ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar junto con el Gobierno de México para que puedan tenerlo”.
La mandataria detalló que la mayoría de estas aplicaciones se llevan sus ganancias fuera del país y no deja nada en México y dijo que es un tema que se plantea ya a nivel internacional.
“Nos vamos a reunir con la COPARMEX, le pedí a la Secretaria de Finanzas, quien al parecer tiene reunión el día de hoy o mañana para poderles explicar esto y ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque no es ni a los establecimientos y menos a los trabajadores y menos a los usuarios, es sobre las ganancias que son alrededor del 40 por ciento de lo que se paga que sale del país”.
La mandataria dijo que esas ganancias se utilizarán en los servicios públicos de la Ciudad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem