La belleza de paisajes de la naturaleza y lugares emblemáticos de catorce países alrededor de los continentes de América, Europa, Asia y África se podrá apreciar hasta el mes de octubre en la estación Auditorio de Línea 7 del Metro.
Se trata de la explosión “Los Cuatro Elementos”, tierra, agua, aire y fuego que son la premisa que da origen a dichas gráficas.
TE RECOMENDAMOS: Ciclo escolar con libros desde nuevo paradigma educativo: SNTE
El organismo mencionó que la fotógrafa Verónica Ivette Rosas Aranda, comparte en 40 imágenes la visión y emoción capturada durante los viajes por distintos puntos de México, Bolivia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, República Checa, China, Tailandia, India, Grecia, Países Bajos y Marruecos; donde el común denominador, son las coloridas estampas que brinda cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza.
Se trata de un programa de colaboración que ofrece Cultura Metro, que en esta ocasión, permite a la artista presentar su trabajo en cuatro vitrinas, donde cada elemento de la naturaleza tiene su propio enfoque, al que ha titulado: “Renace como la tierra”, ”Fluye como el agua”, “Libre como el aire” y “Transmuta como el fuego; que representan los sentimientos que la autora busca transmitir a los espectadores de su trabajo.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro invita a los usuarios y público en general, a realizar un viaje fotográfico por el mundo para conocer desde los espacios de la estación Auditorio, bellos y emblemáticos paisajes sobre la tierra como: “Autorretrato” en el Desierto de Sahara, Marruecos y “Recinto sagrado” en Chiang Mai, Tailandia; del agua destaca “La caída” en Berlín, Alemania y “De noche por Huangpo” en Shanghai, China; o bien, sobre el aire “Al compás del viento” en Praga, República Checa y “Oxígeno puro” en Parque Izta-Popo, México; y sobre el fuego, están “Voto de fe” en Haridwar, India, y “Fuego sobre el agua” en Santorini, Grecia.
“El organismo se esfuerza por traer a sus espacios, toda expresión cultural que invite a la reflexión”, indicó Jaime López Vela, responsable de Cultura Metro.
Y consideró que “el conjunto de las fotografías, llevan a una reflexión intrínseca, porque las afectaciones derivadas del cambio climático como son: las altas temperaturas, intensas lluvias y la escases del agua; permiten a la población, ver como cada uno de los cuatro elementos están siendo alterados.
Para Ivette Rosas Aranda, “el color es una fuente de inspiración y herramienta para transmitir emociones a través de imágenes, porque con la luz en el color, es que las fotos alcanzan su máxima elevación de emotividad y conectan con la tierra, el agua, el aire y el fuego”.
La joven dijo sentirse satisfecha, si con la exposición los visitantes logran trasladarse al lugar que están observando, si se identifican con alguno de los elementos o si tienen algún tipo de sensación al ver cada imagen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem