La tarde de este miercoles una fuerte y repentina lluvia afectó diferentes zonas de la Ciudad de México, las afectaciones se reportan en vialidades y en los andenes, pasillos y vías del transporte colectivo Metro. Parte de estas afectaciones quedaron grabadas en video y posteriormente compartidas en redes sociales.
Cabe recordar que la lluvia llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento, que derribaron las ramas de un árbol que terminaron por invadir la vía de la inter estación Candelaria – Fray Servando, derivando en la habilitación del servicio provisional en el tramo Candelaria – Martín Carrera.
También te puede interesar: Resultados de licenciatura UNAM 2024 ¿Cuándo y dónde consultarlos?
Pero la Línea 4 no fue la única línea del Metro afectada por la intensa lluvia, pues en la estación Candelaria de la renovada Línea 1 se registraron algunas filtraciones, que formaron encharcamientos en la zona de correspondencia entre la línea rosa y la línea 4 del STC.
Estos ligeros encharcamientos también se formaron en el vestíbulo y acceso a la estación Candelaria, mientras personal policiaco y de intendencia buscaban la forma de evitar que el nivel del agua creciera, esto mientras afuera continuaba la fuerte precipitación.
La zona de Pantitlán fue otra de las más afectadas. La lluvia no solo dejó anegaciones en las avenidas cercanas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino que además, formó algunos encharcamientos en las instalaciones de dicha terminal, específicamente en los pasillos que conectan las Líneas A y 9.
Más al Oriente y en una zona limítrofe con el Estado de México, en los andenes del CETRAM Santa Martha, los niveles de agua superaron los 60 centimetros, por lo que redujo la afluencia de unidades de transporte público ante el riesgo de quedarse varados en medio de alguna de las inundaciones que se registran en esta zona de obras del Trolebús Elevado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem