La implementación del pago único con tarjeta en algunas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros fue vista con buenos con buenos ojos por varios usuarios que a diario ocupan el transporte.
“Uno viene de prisa, y luego es un problema estar contando las moneditas para echarla a la alcancía del camión y por lo general la persona que viene entras de ti, prácticamente se te encima porque también quiere pagar y pasarse, siento que con la tarjeta es más rápido, solo la pones en el aparato y el cobro se hace de manera instantánea”, afirmó Mara Hernández, usuaria de la ruta 300A que corre de Acoxpa-Metro Auditorio.
Aunque también hubo pasajeros distraídos que no contaban con tarjeta y se llevaron la sorpresa.
Algunos no contaban aún con su tarjeta
Algunos usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros se mostraron sorprendidos de que el pago sólo se hiciera con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
“No sea malo le doy lo de mi pasaje y usted paga con su tarjeta, es que ya llevo prisa y la tarjeta se me olvidó”, pidió, Marcos Ávila a otro pasajero que aceptó hacerle el favor.
La Secretaría de Movilidad anunció con anticipación el cambio de modalidad en el pago de las rutas 300A (Acoxpa - Metro Auditorio) y 300B (Acoxpa-Santa Fe/ UAM Cuajimalpa) con la Tarjeta de
Movilidad Integrada (MI), conservando el costo de viaje por persona de 20 pesos.
Y se otorga la gratuidad a personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Otros usuarios opinaron que el cambio en la modalidad del pago si se avisó con anterioridad para prevenir a los usuarios.
“Desde el 4 de mayo comencé a ver pegada la publicidad que anunciaba el cambio en el modo de pago pero hay personas que aunque está el cartel, se pasan y no lo leen, por eso no se enteran”, comentó Ana Vargas, otra de las usuarias.
En un recorrido que La Prensa hizo por dichas rutas se pudo comprobar que existen carteles pegados con el aviso en los camiones de la RTP justo atrás del asiento del conductor, además de mantas instaladas en las paradas de dichas rutas y volanteo por parte del personal del Gobierno para avisar a los usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem