Ciudad de México.- En el pueblo San Bartolo Cahualtongo, en Azcapotzalco, hay dos parques en pleno abandono, alertaron integrantes del Congreso de la Ciudad de México, al demandar a autoridades locales emprender las acciones necesarias para su mantenimiento y operación adecuada, al ser muy importante esos sitios para la convivencia familiar y el esparcimiento de jóvenes para que no se involucren en los vicios.
La diputada morenista Ana Cristina Hernández Trejo, logró que el Poder Legislativo acordara exhortar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y a la dirección general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbano de la alcaldía Azcapotzalco, a rehabilitar los parques ubicados en las inmediaciones de Campo Encantado 561, que se han convertido en punto de reunión para personas que se dedican a delinquir.
Lee también: Darán a conocer el miércoles el dictamen de la empresa DNV sobre colapso en L12
Con la representación de esa legisladora, el integrante de la bancada de Morena en el Poder Legislativo local, Ricardo Fuentes Gómez, presentó un punto de acuerdo en el que aclaró que el paso del tiempo ha deteriorado las instalaciones de dos parques en el pueblo San Bartolo Cahualtongo, a pesar del mantenimiento constante de vecinos.
“Es indispensable que la Sibiso y la alcaldía planifiquen jornadas de mantenimiento y recolección de basura, así como la plantación de árboles y arbustos para el reforzamiento del parque de bolsillo; además de establecer faroles o lámparas para la noche”, detalló.
Confirmó que vecinos de la zona externaron su preocupación, porque a pesar del esfuerzo comunitario para darle mantenimiento a los dos parques, su trabajo ha sido insuficiente dado el flujo de personas que transitan por el lugar de manera constante y que aprovechan para desechar su basura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es indispensable que se tomen las acciones necesarias para rehabilitar el espacio, lo cual permita que los chintololos que habitan en el pueblo San Bartolo Cahualtongo puedan disfrutar del parque de forma correcta y segura”, declaró.
Resulta que el documento presentado por Fuentes Gómez, aborda el asunto de la inseguridad expuesto por los vecinos, quienes denunciaron que grupos de individuos realizan actos vandálicos como pintar paredes, agredir a peatones y hacer uso de sustancias psicoactivas. Además, la iluminación es insuficiente, lo que pone en riesgo la integridad de los transeúntes que podrían ser víctimas de algún acto delictivo.
Quedó establecido que las instalaciones de los parques están deterioradas por el paso del tiempo, el equipo para hacer ejercicio y los juegos para los menores están oxidados, lo que representa un riesgo e impide a los habitantes de la demarcación el disfrute de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem