Representantes de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno capitalino, deben acudir a El Contadero ante los deslaves y la detección de socavones por parte de vecinos del pueblo de San Pablo Chimalpa.
Lo anterior fue demandado por la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, quien consideró pertinente ambas dependencias no evadan su responsabilidad en la atención a quienes transitan sobre la México - Toluca a la altura de El Contadero, porque es inminente el riesgo estructural de la carretera por los recientes deslaves a causa de las lluvias intensas.
Asimismo, la representante popular por Cuajimalpa solicitó la inmediata intervención de las secretarías, a fin de iniciar trabajos de reconstrucción o en su caso, rehabilitación de esa parte de la autopista, porque sigue habilitada para el tránsito de vehículos e incluso, pesados.
“No hay ni siquiera policía de tránsito o señalamientos que adviertan riesgos por cruzar esta parte; le hacemos un llamado a las autoridades para que acudan a este punto y revisen la situación estructural de esta zona”, declaró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La congresista blanquiazul recordó que son varias semanas de lluvias fuertes y ya comienzan a verse los efectos adversos, tanto para los transeúntes como los automovilistas; “desde baches, deslaves o afectaciones en las viviendas, son momentos difíciles y urge la intervención de las autoridades locales”.
Pérez Romero se refirió a ayudas económicas para quienes se han visto afectados, a vecinos se les mete el agua a en sus casas, negocios que se llegan a inundar y arterias viales colapsas mientras el gobierno se ve rebasado.
“Invitamos a las autoridades a recorrer El Contadero y realizar censos para ayudar a la gente que tiene afectaciones en sus casas como por estos deslaves y negocios afectados”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem