La aspirante de Morena por la alcaldía Iztacalco, Areli Castilla Macedo, consideró que ante los altos índices de criminalidad registrados en la demarcación, es necesario llevar a cabo medidas más contundentes para la prevención del delito.
Luego de registrarse como aspirante a dicho cargo, agregó que entre las estrategias para controlar esa problemática social, es importante llevar a cabo acciones interinstitucionales con las diferentes instancias encargadas de la seguridad pública, y procurar incrementar el número de elementos policiacos para que realicen patrullajes constantes sobre las colonias consideradas como más conflictivas.
Destacó que al momento las colonias Gabriel Ramos Millán, Ampliación Gabriel Ramos Millán Carlos Zapata Vela, Infonavit Iztacalco, Unidad Mujeres Ilustres, Tlacotal, Pantitlán y Juventino Rosas, son las que están catalogadas como “puntos rojos” en la demarcación.
“También es necesario renovar el alumbrado público y cuidar que los botones de pánico que han sido instalados en las calles de Iztacalco para abatir y denunciar el delito sirvan”, resaltó Castilla Macedo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La aspirante de Morena también hizo un llamado al fortalecimiento comunitario para que los iztacalquenses obtengan un mejor nivel de vida y seguridad.
La mejor forma de obtenerlos es mediante el rescate del espacio público como estrategia para la recuperación del tejido social a través de la cultura y participación ciudadana, el fortalecimiento de la economía de Barrio, así como el impulso empresarial en la demarcación para generar fuentes de empleo.
También—dijo- se debe impulsar la creación de servicios de salud que la población requiere.
Otro de los temas de su interés es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que considera importante impulsar que todos los programas sociales y obras de la administración sean supervisados por contralorías sociales.
Cabe señalar que Areli Castilla —la única de los aspirantes fuertes que si es de Iztacalco- ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, entre otros como asesora en el Inmujeres DF en Coyoacan e Iztacalco; JUD de Atención a la Mujer en Nezahualcóyotl; Subdirectora de Género y Directora de Salud y Vivienda en Iztacalco y Directora General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, se reconoce que Areli Castilla es de los liderazgos más reconocidos en Morena, quien cuenta con un amplio respaldo ciudadano y de los más temidos por los elegidos del dedazo o padrinazgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem