Los municipios de cuautitlán, Teoloyucan, cuautitlán Izcalli y Tultitlán enfrentan un latente riesgo de sufrir estragos por el río Cuautitlán, que ha estado a punto de desbordarse, sin que se tengan recursos destinados para hacerle frente a esa eventual contingencia.
Tal afirmó el diputado del Estado de México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, al manifestar que es necesario crear un fondo emergente para poder actuar en una situación de esa naturaleza, con el fin de que no se repita lo que sucedió hace 10 años, cuando dicho rio se desbordó y provocó serios daños a miles de habitantes de la región.
En entrevista posterior a la sesión de hoy en el Congreso mexiquense, el ex alcalde del municipio de Cuautitlán, México, aseveró que se requieren mayores recursos federales y estatales para la zona, pues es una condición primordial para trabajar en la problemática de cada localidad, ya que dependen de las partidas que llegan del gobierno estatal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que la atención a los municipios de Tultitlán zona oriente, Tultepec y Cuautitlán, le permitirá incluir en la agenda legislativa, diversos temas en beneficio de la población de esta región de la zona más poblada del Estado de México.
“Buscaré un fondo emergente para atender un gran pendiente, la problemática del rio Cuautitlán, que tiene que ver con la Comisión Nacional del Agua, con el área de Protección Civil del gobierno del Estado de México y la CAEM, para evitar otra inundación como la ocurrida hace 10 años, cuando hubo afectaciones en decenas de viviendas”, dijo.
Advirtió que el mencionado río estuvo a punto de desbordarse, "con saldos sumamente graves porque el cauce atraviesa diversos municipios".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem