Urgen desde el Congreso a incrementar seguridad por el Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre seis de cada 10 personas mexicanas planean realizar compras

Arturo R. Pansza / La Prensa

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto Roberto Hernández / El Sol de México

Ante la celebración del Buen Fin a partir del viernes de esta semana hasta el lunes 18 de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios con precios y tarifas accesibles, el Congreso de la Ciudad de México urgió a autoridades capitalinas a incrementar la seguridad en la metrópoli, ante el hecho de que seis de cada diez personas planean acudir a comercios para efectuar alguna compra.

El punto de acuerdo que en ese sentido presentó el coordinador de la bancada del PT en el recinto de Donceles y Allende, Ernesto Villarreal Cantú, fue aprobado por la mayoría de las personas legisladoras para que haya mayor vigilancia en calles y centros comerciales de la capital.

La propuesta respaldada por el diputado local del Partido del Trabajo es que las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las 16 alcaldías, refuercen las acciones de vigilancia en las zonas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el llamado Buen Fin.

Villarreal Cantú recordó que del 15 al 18 de noviembre se desarrollará la promoción del comercio conocida como Buen Fin, y en estas fechas la ciudadanía realiza múltiples compras de productos en descuento, con lo que se busca incentivar el consumo y reactivar la economía, pero se requiere dar garantías de seguridad”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“En su primera edición en 2011, el volumen de ventas totales fue de aproximadamente 18 mil millones de pesos; para 2014 las ventas totales ascendieron a 74 mil millones y para el 2015, éstas se elevaron a 80 mil millones en los cuatro días del evento, mientras que para este 2024, se esperan ventas superiores a los 165 mil millones de pesos”, detalló el petista.

Señaló que como algunas empresas y dependencias del gobierno adelantan una parte o la totalidad del aguinaldo a las personas trabajadoras, también crece el riesgo de sufrir algún asalto con violencia, fraudes cibernéticos o robos sin violencia como los que realizan los carteristas.

“Se estima que, en esta edición del Buen Fin, seis de cada 10 mexicanos planean participar, por lo que se espera una gran afluencia de personas en sucursales bancarias, plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, cines, romerías e inclusive, tianguis y mercados”, precisó.

Ernesto Villarreal acotó que por ello, es preciso incrementar la seguridad en esos espacios, brindar todas las garantías a quienes durante esos cuatro días están decididos a hacer compras.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem