Ante la denuncia de vecinos de la colonia Vallejo que en la alcaldía Gustavo A. Madero hay un crucero peligroso y abandonado en la calle Clave, esquina con el Eje Central, la diputación del PAN en el Congreso de la Ciudad de México urgió a autoridades del gobierno capitalino, así como de la demarcación territorial, a atender a los colonos que, al pasar por el lugar, no están exentos de algún riesgo.
Dentro de ese contexto, el legislador panista Diego Garrido López solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la administración citadina, monitorear el funcionamiento de los semáforos en la zona y construir un puente peatonal para la seguridad de las personas.
Afirmó que el crucero abandonado en la intersección de Clave y Eje Central, en Vallejo, pone en riesgo la vida de las personas que por ahí transitan a diario.
Refirió que, además, “conductores de automotores también tienen problemas por la falta de una señalización y la dimensión de vehículos que circulan, esto con el flujo del circuito interior, además de que hay vehículos que invaden el carril del Metrobús”.
El congresista blanquiazul, detalló que además de que los semáforos funcionen y de construir un puente peatonal, en la zona se necesita poner señalización y que de manera permanente haya agentes de tránsito, a fin de aminorar el tráfico que se ocasiona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al referir que se necesita que la policía capitalina llegue al punto para poner orden en el crucero, Garrido López declaró que “es un tema que durante muchos años se ha venido arrastrando en la zona, ni el alcalde ni la autoridad local han hecho algo para solucionar esta demanda legítima de las personas”.
Señaló que los horarios de mayor afluencia tanto de vehículos como de personas, son por las mañanas y después de las seis de la tarde, cuando se incrementa la carga vehicular para el norte de la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem