Debido al desmedido aumento de asaltos en redes de farmacias en la metrópoli, en los que más allá del hurto, se ejerce violencia a empleados, la diputada local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Pérez Romero, demandó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino llevar a cabo acciones de inteligencia para neutralizar los delitos.
Al asegurar que el problema no solamente ocurre en la capital del país sino en otros estados de la República como en Puebla, Michoacán y en Guerrero, la congresista panista declaró: “donde balean a cajeras, por eso estamos solicitando que haya coordinación con las grandes cadenas farmacéuticas aportando tecnología para trabajar de manera eficiente y segura”.
Puedes leer: Ya tiene fecha y hora la reapertura de un tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro
Hizo notar que hay cuerpos de seguridad privada que aseguran ese tipo de establecimientos, pero las células criminales son cada vez más agresivas.
Y abundó: “al grado de asesinar a empleados o personal de seguridad, lo que también afecta a los clientes porque tienen temor a una especie de fuego cruzado”.
Claudia Pérez insistió en que es prioritario que los establecimientos tengan sus cámaras enlazadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), para intervenir de manera oportuna en el momento del delito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También requirió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que presente un informe sobre los delitos que se presentan de manera bimestral en la capital, qué alcaldía registra el mayor número y las acciones que se han ejecutado para combatir este flagelo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem