Diputados del Estado de México manifestaron que es urgente el retiro de las casi 80 mil casetas telefónicas que se encuentran en la vía pública, mismas que están en desuso, deterioraras, obsoletas y que ofrecen una mala imagen urbana, pues muchas de ellas lucen torcidas, obstruyendo el paso peatonal.
De acuerdo con el legislador Marco Antonio Cruz, estas casetas telefónicas quedaron rebasadas desde el punto de vista tecnológico y la mayoría no sirve, por lo que las empresas que las colocaron decidieron ya no darles mantenimiento, debido a que no son rentables.
Durante la sesión de hoy, el ex alcalde de Cuautitlán, México, propuso una campaña de retiro de dichas casetas y que sean las propias empresas que las instalaron quienes se encarguen de quitarlas de los espacios públicos.
Detalló que es necesario retirar todo el conjunto telefónico obsoleto, que incluye las bases de las casetas y el anclaje en las banquetas, reparando con ello los desperfectos que se ocasionen en la vía pública.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mencionó que son 79 mil 936 casetas telefónicas las que se encuentran desplegadas en el Estado de México, de las cuales el 71.27 por ciento están instaladas en 17 municipios, y que se requiere que las empresas propietarias de estos artefactos procedan a retirarlas porque ya no son funcionales.
La iniciativa que presentaron los legisladores de Mores refiere que la infraestructura se ha ido deteriorando y la mayoría de estas casetas ya no cuentan con el equipo necesario, motivo por el que estorban y provocan accidentes e inseguridad.
Por ello, la finalidad es tener una mejor imagen urbana y seguridad para la ciudadanía.
Es así como solicitan a las personas titulares de las áreas de Obras Públicas o Desarrollo Urbano que pidan a las empresas BBG Comunicación S.A de C.V., Lógica Industrial S.A. de C.V., Operadora Telefónica Peninsular S.A.P.I de C.V., Teléfonos de México S.A.B. de C.V y Visuales y Comunicaciones S.A de C.V., las cuales operan el servicio de telefonía pública en la entidad, que revisen la utilidad de sus casetas.
“En la mayoría de los casos solo se encuentra el poste o la base y anclajes donde se encontraba colocada la caseta telefónica, lo que provoca accidentes, pues en ocasiones, el peatón no se percata de estos y llegan a caer”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem