La Fundación Rebeca Lan, en voz de su presidenta Rashel Cohen Lan se sumó a la exigencia social para que autoridades gubernamentales refuercen la seguridad y vigilancia en todos los penales y centros de reclusión del país.
Esto, luego del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en un penal de San Miguel en el estado de Puebla, el cual fue exhumado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
Esta indignante noticia no ha sido resuelta a pesar de que cada vez, se van conociendo más detalles de este lamentable hallazgo. Se debe exigir justicia y que los responsables se enfrenten a ella. Esto debe sentar un precedente.
“Es indispensable restablecer el orden en los penales en México. Qué terrible es escuchar este tipo de noticias donde están involucrados menores de edad y peor aún, que los casos no se resuelvan con prontitud. La realidad es que la impunidad y corrupción en las cárceles de México existen, y como sociedad debemos guiar esto hacia la reflexión y la acción”, señaló Rashel Cohen Lan, quien lleva 28 años conociendo de primera mano la situación que se vive en las cárceles de nuestro país.
“Hay muchas preguntas aún por resolver y de las cuales urge tener información certera. Se deben tomar acciones para asegurar el ingreso a los penales. Es indispensable crear protocolos eficaces y actualizar los que ya existentes. ¿Qué hubiera pasado si un interno jamás lo hubiera descubierto? Este sería un caso más de impunidad.”, apunta Rashel.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es urgente hacer un alto a la corrupción, exigir o cambiar a las autoridades incapaces de mantener un orden dentro de las prisiones, así como proteger el bienestar de las niñas y niños que asisten a los penales a visitar a sus padres.
Desde la Fundación Rebeca Lan estaremos al pendiente de este y de otras injusticias que deben tener eco en nuestra sociedad, indicó la activista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem