Los municipios ubicados al norte de la zona conurbada del Valle de México como Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán cuentan con un potencial para consolidar un corredor industrial, capaz de contribuir a la recuperación económica ante los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que urge detonar su desarrollo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, tras afirmar que para ello se requieren compromisos de los gobiernos municipales y alianzas del sector productivo con la sociedad.
LEE TAMBIÉN: El robo de bicicletas va en aumento en la CDMX; sustraen cuatro al día
Al presidir un foro con aspirantes a los distintos cargos de elección popular realizado en el municipio de Cuautitlán, la dirigente del sector, Laura González Hernández, dijo que hoy por hoy se necesitan acciones para contrarrestar los impactos negativos de la pandemia.
Los empresarios del sector organizado tenemos interés en detonar el Valle de México, como corredor metropolitano y punta de lanza para la recuperación económica mexiquense
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
Sostuvo que existe interés para que las empresas mexicanas y extranjeras sigan estableciéndose en este corredor del Valle de México “porque cuenta con un gran potencial para generar inversión y empleo”.
En este sentido, aseveró que los próximos alcaldes de la región tendrán la oportunidad de detonar la economía del estado siendo facilitadores de la inversión, por lo que hizo un llamado a que los gobiernos municipales muestren un mayor compromiso frente a la reactivación económica de la zona.
Resaltó que el enorme desafío de los candidatos, quienes ahora solicitan el voto ciudadano, deberá superar la pandemia y encaminar a la sociedad a la recuperación económica de forma integral. “Las empresas que estén en condiciones seguirán invirtiendo y produciendo, necesitamos ir de la mano con las autoridades”, apuntó.
Laura González Hernández reiteró los exhortos que ha hecho desde el inicio del actual proceso electoral, relacionados a definir cuanto antes políticas públicas que permitan destrabar el estancamiento del sector productivo.
Hizo énfasis en que los próximos alcaldes y legisladores vivirán en todo momento el riesgo de crisis económica, y por tanto, de empleo, si persiste la falta de condiciones para la inversión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Subrayó que se necesitan asegurar la estabilidad y la paz social debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19 dejó grandes pérdidas con el cierre de empresas.
El Estado de México, dijo, es la segunda economía más importante del país (seguida de la que existe en la Ciudad de México) y el territorio estatal constituye el mercado de consumo más grande de México, además de que cuenta con la fuerza laboral mejor capacitada.
Advirtió que por estas condiciones es vital que los próximos gobiernos implementen cuanto antes las políticas públicas idóneas para que la producción crezca y con ello la economía y el bienestar de las familias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem