Previo al Día del Niño, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Ciudad de México recuerda la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos sobre valor y la importancia del medio ambiente y el agua por lo que “estamos convencidos del gran impacto que tiene el acercar estos conocimientos a nuestros niños y jóvenes, pues ellos serán las generaciones responsables de conservar nuestro medio natural”.
El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dio a conocer que se realizarán talleres educativos con temas de agua, biodiversidad, apicultura y prevención de incendios dirigidos a niños de los tres niveles básicos de educación (preescolar, primaria y secundaria). La jornada ambiental completa tiene una duración de 3 horas.
TE RECOMENDAMOS: Capacitan a brigadistas y voluntarios por incendios forestales en Edomex
Es necesario formar a niñas, niños y adolescentes para afrontar las adversidades ambientales y garantizar el futuro de las próximas generaciones”.
Corenadr resaltó la necesidad de concientizar a la infancia sobre los cambios en su entorno, formarlos para afrontar los problemas ambientales, sociales y económicos actuales.
“Pero sobre todo preservar en beneficio de las generaciones que les sigan aquellas circunstancias que por su propia naturaleza no pueden ser reemplazables como lo es nuestro planeta”, manifestó.
La contaminación atmosférica y la falta de agua potable afectan, de manera negativa actividades cotidianas como ir a la escuela, trabajar y asearse, así como actividades de recreación, diversión y socialización; y que los estilos de vida saludables pueden ayudar a niñas y niños a desarrollar una conciencia ambiental y a comprender cómo sus acciones individuales tienen un impacto en el medio ambiente.
La Educación Ambiental ya se aplica en varias universidades del mundo
Cabe destacar que la educación ambiental se ha logrado implementar en algunas universidades del mundo y sus asignaturas han tomado la misma relevancia que materias como historia y matemáticas. Su contenido se puede trabajar de forma transversal, ya que se puede abordar en diferentes materias para así lograr un mayor entendimiento.
La educación ambiental es el medio más efectivo para concientizar a la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en las generaciones actuales y futuras.
El próximo martes, 23 de abril habrá un recorrido con los representantes de los medios de comunicación, a una visita guiada al Vivero Forestal de San Luis Tlaxialtemalco, ubicado en alcaldía Xochimilco, en donde tendrá como invitados especiales a 200 niños de escuelas de distintos niveles educativos, de manera particular.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem