Tras el lamentable accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó una persona fallecida y cerca de 100 lesionados, usuarios reconocieron que viajan con temor y pidieron a las autoridades prevenir este tipo de situaciones para evitar que haya pérdidas humanas en el futuro.
El sábado pasado a las 09:16 horas se presentó un choque entre dos trenes en las estaciones de Potrero y La Raza lo que provocó un fuerte caos en las instalaciones del Metro.
Ernestina Morales, quien salía de la estación Indios Verdes con dirección a su domicilio reconoció que su viaja con miedo, “pues con los últimos percances que se han presentado uno ya no puede viajar con tranquilidad”.
Agregó que luego del accidente del sábado “da más miedo de por sí hay mucha inseguridad en el Metro en todo el transporte, hay mucha delincuencia. El Metro últimamente esta fallando mucho ya cuantas veces lleva que sufre un accidente y que ha costado la vida a inocentes”.
Te recomendamos: PAN pugna porque administradores respondan por hechos en La Polar
Dijo que con lo ocurrido el sábado sea una fuente llamada de atención para las autoridades correspondientes.
Reconoció que sintió igual el viaje este martes tras reanudar su servició normal el Metro, pero cuando suceden esos accidentes “no se los explica uno”.
Por su parte, Edgar Ávila dijo que el servicio continúa igual, no cambia nada, pero ahora viaja con miedo de que pudiera pasar algo en su trayecto.
Mencionó que las fallas siguen siendo las mismas y las autoridades deben hacer algo para evitar que se presenten otra vez accidentes que le cuesten la vida a inocentes como ocurrió el sábado pasado.
Puedes leer: Tarifas de agua en Naucalpan no van a subir este año, a pesar de aumentos autorizados por el Congreso estatal
“No mejora para nada el servicio aún así pase lo que pase nunca van a mejorar”, manifestó en tono molesto mientras se dirigía a su trabajo.
“A diario tomo el metro y con los últimos lamentables episodios da temor que en cualquier momento pudiera pasar algún accidente”, manifestó.
A su vez, Adriana se mostró incrédula por los últimos accidentes que se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“El olvido de las autoridades por darles mantenimiento a las instalaciones del metro, han provocado que se presenten este tipo de accidentes como el ocurrido el sábado pasado en donde una chica perdió la vida y varias más resultaron lesionadas”, señaló.
En tanto, Suly Contreras dijo que las personas del metro debieron tomarse un poco más de tiempo para poner otra vez el servicio normal.
“Si viajo con muchísimo miedo en el metro desde hace muchísimo tiempo, porque me ha tocado apagones e incluso una vez en La Raza hubo un apagón y el metro se tardo más de media hora en continuar su servicio”.
Por su parte, Roberto Martínez, un pasajero más del metro, dijo que volvió a tomar el metro, pero sigue con ciertas dudas en su servicio “por lo mismo que ha venido sucediendo, ya se sube uno al metro un poco de temor, si llegamos bien al destino, o a la casa, ya no sabe uno si regresará con bien a su destino”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Y reitero que después del accidente de la Línea 12, “si viaja uno con poco temor de lo que vaya a suceder entonces imagínese quien va a viajar tranquillo”.
Este martes el servicio de la Línea 3 del metro volvió a tomar su servicio normal en ambas direcciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem