Universitarios del Claustro de Sor Juana ayudan a reforestar el Centro Histórico

Se reforestó la calle de San Jerónimo y las jardineras de las calles Bucareli y Turín, a petición vecinal del condominio La Mascota

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Foto: Ilustrativa

Estudiantes del Claustro de Sor Juana ayudan a la reforestación de algunas zonas del Centro Histórico a través de donaciones de plantas que los mismos alumnos siembran en jardineras y corredores para embellecer las zonas y mejorar el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN: Mujer experta en artes marciales somete así a sujeto que intentó asaltarla [video]

Lo anterior lo llevan a cabo después de realizar un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México, y la Universidad del Claustro de Sor Juana que se celebró el pasado 5 de septiembre en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

En entrevista, el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales aseguró que se busca avanzar en la ruta de colaboración con diversas instituciones públicas y privadas que son parte de la comunidad de la zona y afirmó que la relación con el Claustro de Sor Juana ya dio resultados, mediante la donación de plantas con las que se reforestó la calle de San Jerónimo y las jardineras de las calles Bucareli y Turín, a petición vecinal del condominio La Mascota.

“La Universidad del Claustro de Sor Juana es un actor muy importante para la estrategia de recuperación del Corredor Cultural Centro Histórico, particularmente de este espacio que corresponde a Regina, San Jerónimo, Echeveste y Vizcaínas.

Las acciones también están coordinadas con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para garantizar que haya gobernabilidad en la zona.

“Vamos a continuar trabajando con esta estrategia que nos encargó la Jefa de Gobierno para potenciar la actividad económica, turística y cultural”, dijo el funcionario.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen López Portillo, comentó que con esta colaboración se suman el esfuerzo por cuidar el medio ambiente.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Lo hemos venido haciendo a partir de la separación de la basura y otras acciones, pero este año decidimos consolidarlo como un programa, al cual llamamos “Ambiente Claustro”, por el que se consiguió la donación de plantas y generamos un programa de becas para que nuestros estudiantes nos ayuden a reforestar”.

Los convenios firmados con esta Universidad tienen como objetivo coadyuvar en el rescate de los corredores culturales de la zona, específicamente en las calles de San Jerónimo y Regina, así como reverdecer la zona patrimonial con la donación de plantas por parte de la institución educativa.

El convenio también dio pie para organizar actividades conjuntas en materia cultural, social, investigación, capacitación, asesoría en materias de interés común, prácticas profesionales, servicio social para impulsar la recuperación de la zona como un lugar de expresiones diversas que apoyen la cultura y la convivencia comunitaria.

Inclusive, el 10 de septiembre pasado se relanzó el Corredor Cultural San Jerónimo - Regina con actividades culturales de la comunidad vecinal, así como grupos musicales y talleres coordinados por la ACH.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem