La tarde de este jueves se celebró la firma del Convenio entre la Universidad de la Salud y la Comisión Federal contra la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que dicho convenio fortalece la Universidad de la Salud pues permite la elaboración de programas educativos, desarrollo científico, promoción de actividades de formación, estudios de posgrado, educación continua.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la salud realizan un bloqueo en Insurgentes y Eje 2 Norte; hay caos vial
“Y también, a partir de ello, la creación del especialidad de regulación sanitaria de medicamentos y vacunas, es decir, una especialización en el campo de la salud”.
El mandatario recordó que la iniciativa que comenzó en marzo, busca profesionales que puedan desarrollarse en el sector farmacéutico a nivel nacional e internacional en ámbitos operativos relacionados con la producción de medicamentos y vacunas.
“El convenio es un punto de partida para poner en marcha la escuela regional de regulación sanitaria que es un compromiso incluso con organismos internacionales de la salud para promover la convergencia regulatoria en América Latina y el Caribe”.
Lo anterior pone a México en una posición líder a nivel regional, se busca que la escuela funja como un órgano certificador en el proceso de generador de dispositivos médicos, farmacéuticos e inmunizaciones.
“Así, se pretende que México y los países de América Latina puedan generar sus propios medicamentos y vacunas, y con ello reducir costos de inversión y ampliar las posibilidades de acceso de los habitantes a las Salud”.
El mandatario comentó que le da mucho gusto el lado que se dio este jueves y es un tema que cuenta con toda la simpatía y el apoyo institucional del Gobierno de la Cuidad de México pues redundará en la salud de los mexicanos y ayudará a que México ayude a la salud de otros habitantes de América Latina.
IMSS Bienestar busca que más personas tengan acceso a la salud
También recordó los beneficios del IMSS Bienestar pues comentó que el programa tiene el objetivo de que aquellas personas sin seguridad social sean de inmediato derechohabientes y tengan acceso a la salud.
Además detalló que dicho programa también colabora en la mejora y reconstrucción de por lo menos 100 hospitales que ya se encontraban en malas condiciones además de dotarlos de mejor infraestructura y equipo médico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem