Por: Aurelio Sánchez
Ciudad de México.- A la luz de los acontecimientos que acabaroncon la vida de la joven estudiante Aideé Mendoza del Colegio deCiencias y Humanidades Plantel Oriente, el partido de Morenapropuso acciones conjuntas entre todas las fuerzas del Congreso dela Ciudad de México, para erradicar la inseguridad en la UNAM.
La Coordinación de Morena informó que pedirá a la Mesadirectiva que, cada grupo parlamentario fije su postura sobre loshechos, para emitir un pronunciamiento institucional al respectosobre este lamentable suceso.
La propuesta, según se explicó, tiende a presentar unaposición sólida, conscientes de que una situación como esta, queatañe a todos, autoridades y ciudadanos, requiere de accionesconjuntas derivadas del diálogo y el entendimiento.
Agregó que una acción de confrontación solo enrarece el climade diálogo entre las fuerzas políticas, así como entre éstas ylas autoridades, que pugnan por otorgarle seguridad a losestudiantes.
Además de exigir a las autoridades universitarias reforzar lasacciones de vigilancia para que la UNAM, vuelva a ser un lugar quegarantice la tranquilidad y un espacio propicio para el buendesarrollo de la academia y la formación de quienes son el futurodel país.
Asimismo, ofreció a los estudiantes de la máxima casa deestudios y de todas las instituciones puertas abiertas paraescuchar sus inquietudes en momentos en que han convocado a un paroactivo y debaten las acciones a seguir para acabar con lasituación que viven en algunos planteles y ponen en riesgo suintegridad.