Pese a que en el país se registra un descenso de contagios por Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá el uso del cubrebocas en espacios cerrados, como parte de sus medidas generales de prevención en todas sus instalaciones.
"Con el avance del otoño y el invierno, es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas, y se incrementa no sólo el número de casos de Covid-19, sino también otras infecciones respiratorias agudas propias de la temporada", señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.
Por lo anterior, y tomando en cuenta la experiencia adquirida durante los meses en los que se han llevado a cabo actividades presenciales sin contratiempos en la UNAM, recomendó:
- Completar el esquema de vacunación contra Covid-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
- Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados.
- Ventilar de manera permanente lugares cerrados donde se realicen actividades (abrir puertas y ventanas), así como tener higiene individual (lavado de manos, uso de gel, estornudo de etiqueta) y limpieza de instalaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
- Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem