Desde el pasado viernes, el Estadio Olímpico Universitario colocó en las astas una nueva bandera, la de color terracota en honor a la pista olímpica inaugurada para los Juegos Olímpicos de 1968.
La nueva imagen también se vio en el partido de ayer en el uniforme del equipo de futbol femenil de la UNAM en su encuentro ante el Cruz Azul y al mediodía hizo lo mismo la escuadra varonil que enfrentó al León, al que derrotó 2 goles a 1.
LEE TAMBIÉN: Vacunan a más de 45 mil rezagados en 4 días, en estadio de CU
Es importante mencionar que el Estadio Olímpico Universitario fue el primer inmueble deportivo en México en contar con este adelanto técnico, fabricado con material sintético hecho con base de hules y resinas y que se estrenó junto con el área conocida como palomares para las transmisiones en televisión de los Juegos Olímpicos de 1968.
La pista tiene los requerimientos internacionales para competencias deportivas, cuenta con 400 metros de extensión y ocho carriles de 1.5 metros de ancho cada uno. Tuvo un costo alcanzó de millón 875 mil pesos.
En 2011 tuvo un proceso de renovación por desgaste y se planteó que fuera de color azul, pero por al ser considerado el Estadio Olímpico Universitario como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se decidió que quedara del mismo color terracota, que desde ayer también forma parte del tercer uniforme de los equipos femenil y varonil de los Pumas de la UNAM.