Una mujer que entró en labor de parto cuando se encontraba en el Metro Pantitlán, esta mañana, fue rápidamente atendida por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
De acuerdo al reporte policiaco, la mujer se acercó a policías mujeres de la estación a quienes les dijo que tenía 5 meses de embarazo y tenía fuertes dolores en el abdomen.
Las uniformadas llevaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.
Te recomendamos: Más del 35 por ciento de la población de Naucalpan no cuentan con servicios de salud
Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y asistieron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé.
Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.
Se trata del segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del años; el primero ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem