Ciudad de México.- En la alcaldía Cuauhtémoc Marco Rascón Córdova, ahora con Movimiento Ciudadano, se enfrenta de nuevo a Dolores Padierna, que está en Morena, ambos buscan dirigir la demarcación.
Rascón Córdova reapareció con sus brigadistas y su propuesta es que son los ciudadanos quienes deben recuperar el control de la alcaldía y quitárselo a grupos políticos; requiere un compromiso de tiempo completo y que las políticas públicas y presupuesto se apliquen consistentemente.
“Conozco mi demarcación en todas sus colonias y barrios, sé de las necesidades de los pequeños empresarios”, dijo. Los que están quieren gobernar de nuevo y utilizar a la alcaldía como plataforma, buscando administrar la pobreza.
Quiere que la decisión pase por el voto ciudadano y no de una estructura política que se somete a los intereses partidarios; las respuestas deben ser dinámicas debido a que los problemas son transversales a todas las edades, necesidades y territorio.
Como parte de la Campaña Abierta de MC, los candidatos Marco Rascón, a alcalde; Aurélien Guilabert, Diputado Local y candidato a concejales presentan su Agenda Joven 2021 que incluye cinco medidas indispensables: Aprobación de la Ley de las Juventudes, perspectivas de juventudes y transversalidad en políticas públicas, creación de organismos de participación juvenil, idoneidad del titular de la instancia enfocada a las juventudes y la inclusión y consideración de las propuestas elaboradas por las juventudes.
Mientras tanto, en la colonia Obrera, la candidata de MORENA, Dolores Padierna, se reunió con los locatarios del mercado que pidieron la reapertura del CENDI, que actualmente es utilizado como bodega; la rehabilitación del área de juegos, jardines y el teatro al aire libre además de garantizar la seguridad en la zona. A todo les dijo que sí , pero después de ganar.
Blindar la Álvaro Obregón
La candidata de la Alianza Va por México a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, recordó que en los dos últimos años, el índice delictivo en esta alcaldía se incrementó 163%, en robo a casa habitación, comercio y transeúnte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Vamos a blindar Álvaro Obregón con mayor presencia de policías, cámaras de vídeo-vigilancia, botones de auxilio, todo conectado al C5, así como mayor iluminación”; dijo en un recorrido por las colonias Rincón de las Bolsas y Bosques de Tarango
Mencionó un programa de recuperación de barrancas usadas como basurero así como programas y acciones de atención a la salud, seguridad, desarrollo económico y profesional
“Vamos a trabajar para que las mujeres tengan una mayor independencia económica, porque para una mujer empoderada es más fácil salir de una situación de violencia”, aseguró.
De igual manera, Lía Limón descalificó las políticas de género a nivel federal y local, y recalcó y anunció que de llegar a la alcaldía implementará un programa de apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios porque la pandemia obligó a cientos de negocios a cerrar sus puertas.
En Tlalpan, el candidato de RSP, a la alcaldía, Juan José Rodríguez, se comprometió a crear una red de distribución de agua en las zonas donde no la hay, mientras que el candidato a diputado local, Omar Martínez, le pidió a sus vecinos su voto porque son candidatos que antes fueron líderes vecinales
José Carlos Acosta Ruíz busca reelegirse como alcalde de Xochimilco y su estrategia de difusión es la colocación de carteles elaborados a mano sobre materiales de reuso que se colocan en las paredes de las casas para competir con los anuncios espectaculares de otros candidatos.
La candidata de Morena y PT en Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz dijo que la Ciudad de México necesita transitar hacia esquemas que privilegien el respeto a la Ley de Cultura Cívica y, en caso de su incumplimiento, se apliquen preferentemente medidas que radiquen en el trabajo a favor de la comunidad y la mediación de conflictos.
Destacó la urgencia de formar más jueces cívicos, pues en la CDMX, las cifras del INEGI señalan que, en 2018, había 232 jueces cívicos, lo que representa una tasa de 2.6 juzgadores por cada cien mil habitantes. Si se distribuyen los 130 mil 720 procedimientos registrados ese año, se trata de 563 casos por cada juez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem