“Una agüita bien fría para calmar este terrible calor”, dice Yesica Contreras, mientras le da un sorbo a su botella, así como ella, miles de ciudadanos buscan apagar su sed ante las altas temperaturas en las Ciudad de México.
La CdMx que no ha parado de romper récord en las temperaturas, podría llegar hasta los 35 grados, mientras que los estados como San Luis Potosí alcanzarían los 45 grados Celsius.
La gente viste ropa fresca para “aguantar” el calor, pero sobre todo busca alguna bebida refrescante que le hagan llevar este fuerte calor que azota a plomo.
En entrevista para La Prensa, Yesi, dice que jamás había sentido un calor tan sofocante “consumo mucha agua todos los días, para poder aguantar el día”.
Aumenta venga de aguas frescas y paletas de hielo en CDMX
Mientras en las tiendas las ventas de refrescos, aguas embotelladas y garrafones de agua se han disparado por las fuertes temperaturas en la CdMx.
“Si, sobre todo entre la 1 de la tarde y 4 es cuando más la gente viene a comprar las botellas de agua, hay quienes se llevan hasta de a tres. Los refrescos no se digan, también los llevan y los piden los más frías que los tenga uno”, dijo Sofía, una despachadora de la tienda “Los Limoncitos”.
Debido a las altas temperaturas, Sofí, dice que la gente lleva agua, refresco “y también su cervecita, dicen que para calmar la sed y el calor (risas)”.
Mientras que, en las paleterías y vendedores de congeladas, pasa los mismo, pues la gente se detiene cuando ve alguna de estas. “La de limón y tamarindo son las que más se llevan la gente”, nos dice Elvia, una despachadora.
“También las aguas frescas de sabores se consumen mucho en estas temporadas de calor, son las mejores ventas de la temporada”, señaló sonriente, mientras atendía un cliente.
El municipio con mayor calentamiento es el Nezahualcóyotl, al igual que las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde las temperaturas se ha incrementado en uno o dos grados centígrados, indicó la UNAM, mediante un comunicado.
David vende congeladas tras su jubilación
Por su parte, el señor David, quien después de jubilarse encontró en la venta de congeladas una forma de sobrevivir y sobre todo de entretenerse ofrece su producto a 15 pesitos.
Cuenta con una gran variedad de congeladas, coco, pistache, capuchino, chicle, piña colada, cajeta, galleta oreo, mazapán, entre otras.
“Las que más me piden son de mazapán, oreo, nutella, coco y nuez. No es por presumir, pero me quedan muy ricas, me lleva poco tiempo elaborarlas, pero me sirve para entretenerme”, dijo contento.
Y agrega: “Salgo al mediodía y entre la 1:30 hasta las 15:30, es cuando la gente se me acerca para llevarse una rica congelada”.
También los repartidos de garrafones de agua hacen su agosto, pues dicen que esta temporada la gente les compra hasta de cinco botes, “pues la consumen mucho y se acaban uno por día”.
Las altas temperaturas continuarán estos días en la Ciudad de México, así que para aguantar el calor una rica agüita bien fría.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem