La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a hablar del tema de revocación de mandato al señalar que es un exceso que se retire la propaganda para promover este ejercicio de participación ciudadana.
Informó que sólo en la última semana, el Gobierno de la Ciudad de México recibió cinco notificaciones por parte del Instituto Nacional Electoral, “por lo que decimos, hacemos o subimos en redes sociales… en lugar de que el INE se dedique a promover se está dedicando a sancionar a quien promueve este ejercicio”, señaló la funcionaria.
LEE TAMBIÉN: Más de la mitad de la alcaldía Tlalpan recibe agua por medio de pipas: alcaldesa
Al señalar que los diputados de Morena que solicitaron licencia lo hicieron dadas las condiciones en que se lleva a cabo este ejercicio, Sheinbaum Pardo defendió que los legisladores tienen la obligación de estar cercanos con quien los eligió, por lo que una vez que se apruebe el decreto en el Senado habrá que ver sus alcances.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Explicó que el INE comete un exceso cuando retira propaganda que hace una asociación civil por suposiciones y sin tener más información.
“Es un ejercicio de participación ciudadana, de revocación, como individuos hasta ahora se puede hacer, independientemente, de la característica que tiene la propia propaganda”, indicó al precisar que el Invea no ha sido notificado para retirar la propaganda, por lo que consideró que serán las empresas de espectaculares las que se encarguen del retiro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem