Representantes populares de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, alertaron que turistas tanto nacionales como internacionales temen acudir a la capital del país en el actual periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, ante un aumento en los delitos que de llegar a estar en la metrópoli, los hace andar en las calles con mayor precaución, por lo que demandan a autoridades locales reforzar la seguridad en puntos estratégicos y de aforo de paseantes.
Al respecto, la diputada panista que funge como presidenta de la Comisión de Turismo en el recinto de Donceles y Allende, Frida Guillén Ortiz, aseguró que hay testimonios de paseantes que llegan a la metrópoli en el sentido de que hay inseguridad en la urbe.
Por ello, llamó a la administración a cargo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a atender ese temor de visitantes que llegan a la capital que se pasean con miedo en las actuales vacaciones.
Se refirió a los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en Venustiano Carranza, que sin lugar a dudas son inhibidores para que vengan turistas a la metrópoli.
La congresista blanquiazul, en ese sentido, declaró: “no tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”.
Hizo notar que los turistas que han llegado a la ciudad se han manifestado por contener la inseguridad y, son varios aspectos que temen, como los asaltos afuera de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.
“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atiendan al turismo que llega a la capital”, refirió la legisladora Guillén Ortiz.
Por su parte el también legislador local por Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, se refirió a la importante derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública.
“Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”, declaró el diputado migrante del PAN.
Señaló que desde el gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la capital del país para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Lamentablemente, los temas de inseguridad han espantado al turismo nacional e internacional, así como a los empresarios que muchas veces, aquí son amenazados e intimidados por las mafias; los estafan o el gobierno no les hace caso para cuidar su dinero, el cual ayuda a generar empleos”, delineó.
Torres Guerrero conminó a los empresarios, a alzar la voz y denunciar la inseguridad a la que han llegado a ser víctimas y en estos días de Semana Santa, no bajar la guardia y mantener su ritmo de coadyuvancia en el sector económico
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem