Las obras de la Línea II del Tren Suburbano que irá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles han dejado sin el suministro de agua potable al municipio de Tultepec.
De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Luna Cortés, los trabajos de este medio de transporte masivo han afectado la distribución del líquido en comunidades como Barrio de Guadalupe, San Rafael, el Centro del municipio, Ampliación La Piedad, Santa Isabel y Xahuento.
En un mensaje divulgado en las redes oficiales del gobierno local, el edil indicó que estas colonias se quedaron sin agua como resultado de una fuga en la red, además de que por debajo de las vías por donde transitará el Tren Suburbano se realiza la sustitución de un tubo de acero.
Manifestó que su administración no está en contra de la obra magna del gobierno federal para conectar el AIFA, pero sí mencionó que las obras del Tren Suburbano han impactado desde hace tiempo a las comunidades del municipio.
Explicó que otras de las colonias afectadas han sido San Pablito, Teyahualco, 10 de junio, debido a que todas las redes de distribución se derivan del ramal Los Reyes, justo por donde pasará la locomotora que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El presidente municipal dijo que expresaba la solicitud de disculpas a la población y pidió paciencia, pues indicó que el municipio ha sido parte de las consecuencias de las obras del tren, “no solamente ahorita sino parte de estos dos meses que hemos tenido crisis; esta línea fue interrumpida más de seis veces y no solamente esta línea”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sergio Luna Cortés insistió en que no están contra la ejecución del proyecto de transporte, “pero sí nos ha creado problemas. Esperamos que podamos restablecer este servicio lo más pronto posible y afortunadamente el Suburbano ya está terminando su trabajo”.
El ramal ferroviario de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.
Según el gobierno federal, el transporte ferroviario brindará el servicio con trenes eléctricos de itinerario fijo, recorrerá un trayecto de 42 kilómetros de Buenavista al AIFA en 39 minutos con garantía de puntualidad, incluyendo las paradas programadas en las cuatro estaciones existentes y las seis nuevas estaciones del ramal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem