NAUCALPAN, Méx., 7 de Junio.-Severas inundaciones, caos vial y apagones de energía eléctrica, dejó a su paso el torrencial aguacero que cayó la tarde-noche de este miércoles en este municipio, que materialmente quedó bajo el agua. Pasajeros de una camioneta colectiva se llevaron tremendo susto al quedar atrapados por el agua en un bajopuente y tuvieron que salir de la unidad para subir al techo y no morir ahogados.
Pese a la magnitud del accidente, personal de los diferentes cuerpos de socorro y rescate informaron que no se reportaron personas lesionadas ni hechos que lamentar solo las molestias que causan año con año estos torrenciales aguaceros.
También te puede interesar: Anuncian diversas organizaciones movilizaciones por justicia social
El torrencial aguacero que movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia inició alrededor de las cinco de la tarde y estuvo cayendo con gran intensidad durante varias horas inundando de manera alarmante varias colonias avenidas y calles de este municipio.
En la colonia Río Hondo los vecinos de la zona se vieron sumamente afectados, luego de que el Río del mismo nombre se desbordo e inundó varias casas, avenidas y calles.
Cuerpos de emergencia ya trabajan en la zona y desazolvan coladeras y el drenaje para que el agua fluya y no cause más inundaciones y daños a la población.
En el bajopuente que se encuentra ubicado en el entronque del Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo, el aguacero, como año con año, causó severos estragos y estuvo a punto de provocar una tragedia, pues el agua que alcanzó casi el metro de altura, dejó atrapados a los pasajeros de una camioneta que tuvieron que salir por las ventanillas y subir al techo para no morir ahogados dentro de la unidad.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil tuvieron que llegar para rescatar a los pasajeros y ponerlos a salvo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el CCH Naucalpan, el torrencial aguacero también afectó a dicho colegio, pues el agua entró e inundó varios de los salones, por lo que las clases se tuvieron que suspender y se pidió el auxilio de los cuerpos de rescate para atender la emergencia y evitar que el agua causara daños y destrozos.
Afortunadamente, como resultado del torrencial aguacero, no se reportaron personas lesionadas o muertas, aunque si causó graves problemas a la población.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem