El trolebús elevado que corre de Constitución de 1917 hasta Santa Martha tendrá dos conexiones a nivel que irán de la UACM hasta Santa Martha Acatitla y otra hacia Mixcoac anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria comentó que este nuevo medio de transporte contará con 100 trolebuses incluidos en una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos misma que lleva un avance del 94 por ciento.
La obra se prevé que sea inaugurada a principios de julio y las conexiones durarían otros 6 meses para poderlas concluir pues apenas esta semana se publican sus licitaciones.
La mandataria anunció que a lo largo del trolebús elevado serán retirados los microbuses que van por debajo.
“Otra cosa muy importante es que vamos a quitar todos los microbuses de Ermita, cómo lo vamos a hacer, estamos invitando a todas las… que ya tenemos un acuerdo, a todos los microbuses que circulan en Ermita a ser parte del trolebús elevado, va a funcionar como el Metrobús, no solamente va a tener al Sistema de Transporte Eléctrico, a la empresa del Gobierno circulando sino que también hay una empresa que confirmaron todos los microbuses que circulan por Ermita que va a ser chatarrizados, son cerca de 200 microbuses y que van a ser parte de este sistema de trolebús”.
Sobre la seguridad estructural que presenta la obra por ir en alto, el Secretario de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que es la primera vez que en una obra se tiene más de un DRO y un corresponsable, en este caso, entran figuras recudirás que sin estos binomios a los que me me referí con corresponsables nivel II que era una figura que no se tenía vigente, no habían pasado los exámenes ya para que hubiera corresponsables nivel II y es el año pasado que apenas tenemos a los corresponsables y se incorporan a un proceso de revisión de proyecto, tres figuras por tramo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo anterior afirmó el funcionario nos lleva a niveles de seguridad muy superiores a lo que se había visto en la Ciudad, además detalló que hay una supervisión externa y a la Universidad Autónoma de Nuevo León con su especialidad sobre la verificación que tienen en soldado que nos ayuda con el control de calidad de todos los elementos de estructura metálica.
Al preguntarle que si la obra es a prueba de cualquier accidente, Esteva Medina respondió que sí y añadió que algo que imperante es que la línea va a tener un sistema de monitoreo permanente para estar dando seguimiento a cómo opera y que incrementa la seguridad.
El trolebús elevado se compondrá de 1 1 estaciones, 9 intermedias y 2 terminales que beneficiará a 130 mil habitantes y se espera que tenga 76 mil usuarios además de que conecta con la Línea 2 del Cablebús y con la Línea 8 del Metro.
La mañana de este martes, la jefa de Gobierno, realizó una supervisión de Obra por la estación Meyehualco para ver los avances.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem