A diferencia de hace un año en donde cientos de personas de todas las edades se daban cita en diferentes puntos de la alcaldía Azcapotzalco, para celebrar el Día de Muertos con disfraces, dulces, concursos, carros alegóricos y niños pidiendo calaverita.
"Este año no habrá celebraciones por el Día de Muertos en Azcapotzalco", así lo anunció la alcaldía que siempre se llenó de color en estas fechas, sin embargo ahora luce sola, oscura y lúgubre como un sepulcro.
Por la pandemia de Covid-19, este año se suspendieron todos los eventos masivos que los chintololos realizaban cada año con alegría.
Esta temporada es una de las más especiales para los vecinos de las diferentes colonias de Azcapotzalco, ya que era una fiesta para celebrar a los fieles difuntos.
Pero este 2020, todo será diferente ya que no se podrá realizar el tradicional concurso de ofrendas que se podía disfrutar a lo largo de todo el camellón de Calzada Camarones, el desfile de catrinas, el concurso del mejor disfraz, las competencias que homenajeaban a los escritores.
Una de las más grandes atracciones y más esperadas por los habitantes de la alcaldía, era poder observar el desfile de los carros monstruo, en donde varios vecinos se dedicaban a decorar sus vehículos y hacerlos lo más aterradores posibles, además era obligatorio que los tripulantes también fueras disfrazados para hacer más espeluznante el recorrido.
Las colonias Nueva Santa María y Clavería se destacaban por ser las que se encontraban mayormente decoradas y alumbradas, pero este año hasta el ánimo se ve apagado por todos los locales que se encargaban de dar felicidad a los niños, repartiendo cientos de dulces.